+57 315 4656537 - +57 310 4440035 jorge.campo@gco.com.co

El hidrógeno verde se consolida cada vez más como uno de los protagonistas de la inminente transición energética que las economías mundiales necesitan liderar para lograr la neutralidad en carbono y combatir el cambio climático. Uno de los principales atractivos del hidrógeno es su versatilidad, ya que no solo se puede usar como vector energético, sino también como materia prima. 

Entre sus ventajas, encontramos que es una es una energía limpia, no genera emisiones de gases nocivos, es una energía renovable, es decir que utiliza recursos de la naturaleza que no se agotan tan fácilmente; es almacenable, el hidrógeno verde se puede comprimir y almacenar en tanques especiales durante mucho tiempo y es transportable gracias a que es un elemento muy ligero. 

Dentro de los desafíos que se encuentran en la producción de hidrógeno se pueden mencionar las siguientes: 

  • Al tener una infraestructura limitada, se busca promover inversiones necesarias para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a gran escala. 
  • Para su producción se requiere electricidad, por lo cual aun en ciertos casos la producción de este tipo de energía conlleva el uso de fuentes no renovables de energía. 
  • Se requiere de un catalizador dentro de la batería para la activa producción de energía y en este punto se requieren investigaciones para llegar a nuevos materiales que sirvan como catalizadores diferentes al platino. 

Cubika Caribe es un proyecto que le apuesta a la sostenibilidad ambiental, es el espacio ideal para la instalación de compañías que están buscando terrenos para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a gran escala convirtiéndose en proveedores claves para la Refinería de Cartagena y hacia los mercados internacionales. Cubika contribuye a continuar potencializando los diferentes modelos productivos en la región y al cambio climático.  

Fuente: La República  

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?