+57 315 4656537 - +57 310 4440035 jorge.campo@gco.com.co

Especificaciones del proyecto

El Polígono Industrial y Logístico Cubika Caribe, ubicado en la Costa Norte de Colombia, es el espacio ideal para la instalación de compañías nacionales, internacionales y multinacionales que buscan solucionar sus necesidades industriales y logísticas. Con una extensión de un millón de metros cuadrados, es una excelente oportunidad para la instalación de megaproyectos, así como una gran zona de inversión para quienes están en la búsqueda de nuevos negocios.  

El Polígono Industrial y Logístico Cubika Caribe ofrece macrolotes uniempresariales para uso industrial y logístico, y macrolotes especiales para desarrollos de tipo comercial y de servicios.  

 

En Cubika Caribe, los Macrolotes cuentan con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados y sus espacios tienen la ventaja geográfica de estar ubicados en una reconocida zona Industrial de Colombia, destinada a usos de alto impacto para desarrollos de gran escala con la conectividad a servicios industriales de alta calidad.  

Una inversión asegurada:

Ubicación estratégica:

Tenemos macrolotes para la venta en Cartagena ubicados cerca de la zona industrial de Mamonal a sólo 1,5 km de Reficar, 13 km de Contecar, 16 km del Puerto de Cartagena y 25 km del aeropuerto Rafael Núñez.  

Somos sostenibles y amigables con el entorno. El Polígono cuenta con cerca de 150 mil metros de reserva forestal y/o zonas verdes. 

Conectividad vial hacia el centro de Colombia y la región Caribe:

Somos el mejor lugar para el desarrollo industrial de su empresa. Cartagena es la ciudad con mayor conectividad, con un aeropuerto competitivo a nivel nacional e internacional. A nivel fluvial, a través del canal del Dique, del río Magdalena se maneja el 85% de la carga fluvial del país. Además, Cartagena cuenta con las siguientes vías de entrada: Variante Mamonal- Gambote CTG-Ruta 25, Troncal de Occidente: Cartagena- Ruta 25, Vía La Cordialidad: Cartagena – Barranquilla (Ruta 90) y Vía al Mar: Cartagena – Barranquilla (Ruta 90). En general, la facilidad de acceso en cuanto a las tres modalidades de movilización (aérea, terrestre y marítima), hace que tanto las exportaciones como las importaciones se lleven a cabo de manera óptima, mitigando los contratiempos desde y hacia los diferentes destinos.  

Servicios públicos de calidad: energía, agua, gas natural y telecomunicaciones, con las siguientes especificaciones:

Energia:

  • Suministro de energía según requerimiento especifico de la operación a confirmar con los promotores del Polígono Industrial y Logístico Cubika Caribe.   
  • Disponibilidad en 13,8 KW 
  • Acometida subterránea, en cable xlpe15 KV. Subestación eléctrica, tipo PadMountedo tipo interior según necesidad de cada empresa. 

    Agua:

    • Suministro de agua potable (presión mínima 15mca) con disponibilidad para atender demanda según requerimiento específico del propietario.  
    • Acometida en tubería de 2 pulg. de polietileno de alta densidad (PEAD) PN100/PE16, con medidor de 40 mm. 
    • Caudal de agua potable de 4.47 LPS. 

      Gas Natural:

      • Disponibilidad a 3.5 km de Cubika Caribe y con factibilidad de llevarlo al punto con la empresa prestadora del servicio (Surtigas).

        Telecomunicaciones:

        • Caja y tubería de 1” para operador de red. Cada cliente puede hacer el proceso de conexión con el operador seleccionado.

            Usos Permitidos del suelo.   

            Dentro de los usos permitidos, el Polígono Industrial Cubika Caribe, tiene sugerida una vocación para uso industrial aislado (lotes uni-empresariales), y atendiendo a las disposiciones contenidas en el Esquema Básico de Ordenamiento Territorial de Turbana se establecen las siguientes categorías de uso, en concordancia con las estrategias de ocupación dentro del Polígono Industrial y Logístico Cubika Caribe.   

            Las clasificaciones de los diferentes usos de suelo del Polígono Cubika Caribe son 

            USO COMERCIAL = C
            C-1  Comercio minorista básico cotidiano, Droguerías, Almacenes, Misceláneas, Carnicerías, etc. 
            C-2  Comercio minorista de tipo medio e índole frecuente, Estancos, Minimercados, Floristerías, etc. 
            C-3  Comercio minorista de tipo central, Suntuario, Almacenes, Ferreterías, Calzados, Ropa, Joyerías, etc. 
            C-4  Comercio industrial liviano, Almacenes agropecuarios, entre otros 
            C-5  Comercio industrial pesado, Deposito de materiales, vehículos, repuestos y accesorios, etc. 
            C-6  Comercio de recuperación de materiales, Chatarrería y segundas, Reciclaje, entre otros, 
            C-7  Comercio para sala de exhibición de vehículos, maquinaria y equipo, Vehículos automotores, maquinaria de construcción, etc. 
            C-10  Centrales mayoristas de Víveres, Almacenamiento y expendio al por mayor de víveres. 
            C-11  Supermercados y almacenes por departamento. 
            C-12  Centros Comerciales, Edificación donde se agrupan locales, con reglamentación interna y áreas comunes, Centros Empresariales y Comerciales. 
            C-13  Pasajes comerciales cubiertos, Pasaje interno comunica dos vías externas. 
            USO INDUSTRIAL = I
            I-1  Industria potencial contaminante. Extracción de materiales pétreos, fabricación. Aceites, curtidurías, teñido de pieles, etc.  Esta se denomina gran industria.  Estas actividades deberán ceñirse a los convenios ambientales aplicables. 
            I-2  Industria con mediano potencial contaminante. Aserraderos, Fabricación de envases, vidrio,cartón, de motocicletas, etc.   Industria mediana 
            I-3 e I-4  Industrias con bajo potencial contaminante  Industria menor 
            I-5  Industria compatible con vivienda  Industria artesanal, fami- industria 
            I-6  Industrias relacionadas con producción agrícola, (por tipo de actividad) Silvicultura   
            I-7 

            Industrias relacionadas con producción pecuaria, avicultura, porcicultura, apicultura y ganadería. 

            I-8 

            Industrias relacionadas con producción pecuaria, avicultura, porcicultura, apicultura y ganadería según la actividad. 

            USO SERVICIOS = S
            S-7  Servicios personales generales, salas de belleza, gimnasios, centros médicos, laboratorios, consultorios odontológicos, salones de té, cafeterías que no expendan bebidas alcohólicas.   
            S-8  Oficinas: servicios propios de oficinas en general y similares.   
            S-9  Servicios básicos, servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración Pública y diplomática, los de carácter religioso, hospitalario y educativo, entidades bancarias.  Estas actividades están catalogadas como restringidas, se podrán localizar en las zonas definidas, previo cumplimiento de las condiciones reglamentadas en el Estatuto de Normas Básicas de Construcción 
            S-11  Servicio de mantenimiento y reparación de vehículos automotores.   

            S-11 ó S-12 

            Comercio al por menor en estaciones de servicio tipo A o B, bombas de servicio y establecimientos dedicados a la venta decombustibles (gasolina, lubricantes y similares) servitecas, cambio de aceite, lavado de vehículos, monta llantas, etc.   
            S-12  Servicios de transporte de carga, pasajeros y similares.   
            S-13  Servicios Mortuorios: servicios funerarios y de velación y los relacionados con cementerios y hornos crematorios.   
            USO SOCIAL OBLIGADO=O
            O-2   Áreas verdes: áreas públicas o privadas destinadas a parques naturales, reservas forestales, antejardines, retiros a corrientes de agua, retiros de separación entre edificaciones, retiros de protección a monumentos y obras de arte, retiros de aislamiento. 
            O-3  Áreas recreativas. Actividades de recreación, parques de diversiones, instalaciones deportivas, clubes, gimnasios y centros deportivos, sitios de concentración pública, escenarios de esparcimiento. 
            O-4  Áreas Educativas y Culturales: Centros de Investigación, Bibliotecas, Archivos, Museos, Salas de conciertos, Teatros. 
            O-5  Áreas de salud: prestación de servicios de atención médica y hospitalaria, Centros de salud, Hospital y Clínicas, Institutos de Rehabilitación Física. 
            O-6  Áreas de Asistencia y protección social: Actividades relacionadas con la protección a desvalidos, minusválidos físicos y/o mentales: Hogar de adultos mayores, manicomios, hogares infantiles. 
            O-7  Otras áreas especiales y/o edificaciones públicas y privadas que se prestan a toda la comunidad. 
            Hablemos
            💬 ¿Necesitas ayuda?
            Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?