+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) en alianza con Invest in Cartagena realizaron una encuesta multisectorial a pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas en Cartagena y Bolívar en los últimos 5 años con el propósito de conocer qué tan eficaces han sido sus procesos de instalación, así como los retos y oportunidades que han afrontado desde su realidad empresarial para respaldar sus decisiones de expansión y de inversión en esta zona del país. 

Dentro de los resultados del estudio, un 33% de las empresas planea expandirse a nuevos mercados, un 25% proyecta inversiones para aumentar su capacidad instalada de producción y en igual proporción, se inclina por el desarrollo de nuevos productos. Y con un 17%, las empresas evidencian proyectos de expansión física, específicamente hacia el desarrollo en nuevos terrenos. 

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest In Cartagena y Bolívar reafirma con base a los resultados, que la confianza que han tenido los inversionistas ha sido clave para desarrollar sus planes de expansión.  

En cuanto a los retos que manifestaron los empresarios se pueden mencionar aspectos a nivel de competitividad, infraestructura vial, facilitar tramites y licencias para la instalación y también consideran que se pueden mejorar los costos y disponibilidad de los servicios públicos. 

CUBIKA Polígono Industrial, Logístico y comercial presenta la oferta más atractiva de inversión a aquellas empresas que estén mirando opciones para instalarse o relocalizarse en Cartagena y Bolívar. Cubika Caribe cuenta con diecisiete macrolotes uniempresariales y tres macrolotes especiales para la construcción de infraestructura industrial de alto impacto que permitirá a mediano plazo la generación de empleo y el aumento de la productividad regional. 

Fuente: Portafolio 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?