+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó la nueva Política de Reindustrialización de Colombia como uno de los grandes retos del Gobierno Nacional para lograr transitar de una economía extractiva hacia una economía sostenible y productiva donde prime la inversión en energías renovables.

La propuesta contempla algunos pilares a tener en cuenta para su implementación y puesta en marcha. Son los siguientes: 

  • Transición energética: se busca crear nuevas fuentes de producción de bienes y servicios que reconfigurarán la matriz productiva integrando las energías alternativas.
  • la agroindustrialización y soberanía alimentaria: enfocado a impulsar la producción del agro, incorporando conocimientos de agricultura digital y la restauración ecológica.
  • La reindustrialización en el sector salud: estrategia creada para que el país esté en la capacidad de generar producción local de medicamentos, vacunas, entre otros.

Además de lo anterior, el enfoque también estará dirigido al fortalecimiento del comercio internacional con el propósito de recuperar las relaciones comerciales del país a través de una estrategia de atracción de inversiones y nueva visión en los acuerdos.

En Cubika Caribe contamos con los espacios adecuados para el desarrollo de infraestructura industrial y logística con altos estándares de calidad para la instalación de empresas que busquen crear fuentes alternativas de energía en cada uno de sus procesos. Desde la Zona industrial de Mamonal, Cubika contribuye a la innovación y la sostenibilidad de las nuevas apuestas del país.

Fuente: La República 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?