El Puerto de Cartagena opera como una de las principales puertas de entrada a Europa de productos procedentes de África, Norteamérica, América Latina, el Norte de Europa o los países bálticos. En 2021 desde el Puerto se exportó un total de 3,9 millones de toneladas de productos agroalimentarios, entre ellos 40.000 toneladas de frutas y hortalizas.
La nueva ruta entre América Latina y Murcia surge precisamente a raíz de la sinergia generada entre el Puerto de Cartagena y la compañía AMC Natural Drinks, quienes han elegido iniciar este reto logístico e impulsar su actividad operativa de forma más competitiva y sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono en 1.000 toneladas anuales.
Gracias al excelente posicionamiento que tiene el Puerto de Cartagena a nivel mundial, inversionistas buscan establecer nuevos negocios en la ciudad por ser el destino más indicado para realizar sus actividades de comercio exterior. Es por ello, que la opción de invertir en el Polígono Industrial y logístico Cubika Caribe se convierte en una prioridad para las compañías que buscan expandir sus negocios.
Fuente: El Canal Marítimo y Logístico