+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

El hidrógeno se considera un vector energético y está llamado a ser uno de los combustibles del futuro. Gracias a las bondades que puede traer esta fuente de energía renovable, países como Alemania, Holanda, Corea y Japón se visualizan como grandes importadores de hidrógeno dado que cuentan con alta capacidad tecnológica, pero con recursos naturales un poco restringidos para el desarrollo de este tipo de industria. 

En respuesta a ésta importante demanda internacional en cuanto a la industria del hidrógeno, encontramos países como Colombia, Chile, Brasil y Uruguay destacados como potenciales productores de hidrógeno los cuales continúan fortaleciendo sus economías e impulsando una matriz energética diversificada y sostenible. 

Con el propósito de continuar trabajando en el enfoque sostenibilidad, Karen peralta (Directora de la Cámara de Hidrógeno Andi- Naturgas) identifica los siguientes desafíos claves para que la industria del hidrógeno se consolide y pueda ser cada vez más atractiva para los mercados internacionales:  

  • Se debe trabajar en la reglamentación y estabilidad jurídica  
  • Se debe fomentar la creación de demanda 
  • Seguir desarrollando infraestructura  
  • Capacitar la fuerza laboral para la creación de tecnologías sostenibles.  

Cubika Caribe es un proyecto visionario y amigable con el medio ambiente, se convierte en un polo de desarrollo alternativo para la instalación de plantas de hidrógeno con proyecciones de exportación hacia los mercados internacionales. Cubika cuenta con espacios desde 26.000 metros cuadrados para el desarrollo de empresas de tipo industrial, logístico y comercial que estén buscando una ubicación estratégica, cercana al Puerto de Cartagena, Reficar y la Zona industrial de Mamonal.   

Fuente: La República 

 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?