+57 315 4656537 - +57 310 4440035 jorge.campo@gco.com.co

 

El nuevo aeropuerto de Cartagena busca convertir a la ciudad en un punto estratégico y de conexión aérea en América, esto hará que la costa caribe colombiana sea más competitiva frente a los centros aeroportuarios de México y Panamá.

De acuerdo con Andrés Ortega, vicepresidente de concesiones de Odinsa “el Proyecto tendrá capacidad para llegar a 45.000 millones de pasajeros, contará con 70.300 metros cuadrados de área, una primera pista con 3.100 metros y 17 posiciones de abordaje”.

Además de la generación de puestos de empleo y de hacer más atractiva a Cartagena para la inversión, la nueva ciudadela aeroportuaria, ampliará significativamente la capacidad de recibir y despachar cargas.

¿Cuántos aeropuertos hay en Cartagena?

Actualmente el único aeropuerto de Cartagena en operación es el Rafael Nuñez, que moviliza 5,5 millones de pasajeros por año y realiza cerca de 20 operaciones por hora.

Sin embargo, en el 2025 se iniciaría con la construcción de la nueva ciudadela aeroportuaria, y para aliviar, temporalmente, la cantidad de pasajeros y carga que llegan al Rafael Nuñez, se planea una ampliación que favorecerá la cantidad de vuelos comerciales y de carga. 

No obstante, el proyecto del nuevo aeropuerto es una realidad, dada la etapa de aprobación en la que está y las ventajas que representa para la ciudad en términos económicos y de desarrollo.

¿Dónde queda el nuevo aeropuerto de Cartagena?

El proyecto aeroportuario estará ubicado a 22 kilómetros del centro de la ciudad de Cartagena, dentro de la zona urbana, tendrá una capacidad de 12,6 millones de pasajeros en 105.070 operaciones al año. 

Se construirá al norte de Cartagena, cerca del corregimiento de Bayunca y a orillas de la vía Cordialidad.

 

Conocer oportunidades de inversión

 

Beneficios para el sector industrial de Cartagena

  • Aumentará la capacidad aérea de la ciudad.
  • Mejorará la infraestructura para el transporte multimodal.
  • Estimulará la inversión industrial.
  • Aumentará la valorización del sector.
  • Facilitará el transporte de mercancía internacional.
  • Agilizará operaciones de las compañías que tienen lugar en las zonas francas de la ciudad.

Cúbika Caribe es considerado el proyecto con más rápido y fácil acceso vial al nuevo aeropuerto, lo que mejorará la conectividad de las empresas e industrias que operarán allí.

 

Quiero contactar un asesor

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/economica/nuevo-aeropuerto-centro-para-conectividad-del-caribe-DD6500360

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?