+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

El hidrógeno se utiliza en diferentes aplicaciones tales como la producción de amoniaco, refinación de petróleo y en celdas de combustibles para proporcionar energía eléctrica. Actualmente, se viene utilizando en Colombia principalmente para las refinerías y en la producción de fertilizantes.  

Karen Peralta, directora de la Cámara de Hidrógeno resalta el compromiso que ha tenido el país en cuanto a la transición energética y a su vez invita a que la hoja de ruta para esta transición tenga en cuenta las condiciones específicas de Colombia y se contemple la creación de mecanismos de regulación flexibles en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía.  

Adicionalmente, el mensaje desde la Cámara de Hidrógeno es que el nuevo sector de energía renovables que se ha venido consolidando, le apueste a la innovación, investigación, ciencia y tecnología para ser más competitivos. 

Cubika Caribe es un proyecto visionario y amigable con el medio ambiente, se convierte en una zona atractiva para la instalación de empresas de diferentes sectores que busquen incorporar nuevas alternativas en sus procesos productivos a través de la implementación de energías renovables. Cubika Caribe es innovación y sostenibilidad! 

Fuente: La República 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?