+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

Durante el Segundo Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC) el cual es copatrocinado por el Banco Mundial de Desarrollo (BID), delegados y algunas entidades representativas de más de 20 países, se dieron los lineamientos claves a parir de los cuales las industrias en la región pueden contribuir a la transición energética, al cambio climático  y a la descarbonización del entorno.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, la ciudad tiene el potencial para convertirse en el epicentro de la producción y comercialización de hidrógeno en Colombia y en Latinoamérica ya que cuenta con los dos electrolizadores que el país posee para la producción de hidrógeno, luego de haberse iniciado los dos pilotos por parte de Promigas y Ecopetrol.

Cubika Caribe es el polo de desarrollo más interesante, viable y sostenible de la región. Las compañías instaladas en Cubika, no solo cuentan con la ventaja de tener una buena ubicación estratégica; sino que, al pertenecer a un proyecto totalmente amigable con el medio ambiente, las empresas también cuentan con una reserva forestal de más de 150 mil metros cuadrados de áreas verdes como pulmón ambiental en la zona industrial de Mamonal. En una apuesta por la sostenibilidad, Cubika será el primer proyecto en Latinoamérica con certificación Sites que otorga el USGBC (US Green Building Council).

Fuente: El Universal

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?