+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

De acuerdo con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, luego de aproximadamente cuatro años, se restablece el libre comercio entre los mercados de Colombia y Perú con el propósito de hacer más estables y permanentes los compromisos comerciales entre ambos países. 

La medida anterior, consistía en una barrera arancelaria del 10% sobre importaciones de algunos productos originarios de Colombia. Sin embargo, luego de un trabajo concertado por parte de los gobiernos de los países en mención enfocado inicialmente hacia la regulación del libre comercio del arroz, se crea una nueva lista de productos colombianos que entrarán a Perú con arancel a 0%. 

Gracias a la cercanía que tiene Cubika Caribe con el Puerto de Cartagena, el #1 en rendimiento de contenedores en el continente americano, se facilita el comercio exterior para aquellas empresas que decidan instalarse y puedan sacar ventaja en su actividad económica a través de los incentivos arancelarios de países como Perú y otros países del mundo. 

Fuente: La República 

 

 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?