+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

Teniendo en cuenta los trámites que se han venido desarrollando alrededor de la ampliación y modernización del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el Gobierno Nacional decidió dar luz verde para la realización de éste importante proyecto que le permitirá a la ciudad tener una infraestructura aeroportuaria mucho más acorde con su vocación y con mejores estándares a nivel nacional e internacional.  

De acuerdo con el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, el Gobierno del Cambio está comprometido en impulsar infraestructura de transporte que fortalezca el turismo y mejore la conectividad de los territorios del país. Es por ello, que la obra incluirá una nueva terminal con 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se remodelará la terminal actual con una inversión cerca de $490.000 millones. 

Así mismo, se espera que durante las etapas de pre-construcción y construcción que tomarán un tiempo de aproximadamente 3,5 años se generen más de 13.741 empleos directos, principalmente con mano de obra local, mientras que el periodo de la concesión será de 8,5 años. 

Gracias a su ubicación privilegiada, Cubika Caribe permite que sus compañías instaladas tengan conectividad con el Aeropuerto Internacional de Cartagena Rafael Núñez en tan solo 25 km, el cual se ha destacado como uno de los aeropuertos con mayor movilidad y que con su ampliación se proyecta que estará en la capacidad de recibir cerca de 7,5 millones de viajeros al año. 

 Fuente: La República 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?