+57 317 646 7084 - +57 318 776 4396 negocios@central.com.co

Una de las soluciones sectoriales en la que se ha venido avanzado es el desarrollo e implementación de combustibles que puedan generar un menor impacto ambiental. Por ejemplo, el sector transporte al ser uno de los más contaminantes aporta de acuerdo con la EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) el 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Para el caso de Colombia, los avances en biocombustibles como el biodiésel extraído desde el aceite de palma, se mezcla diésel convencional en una proporción de 10% el carburante sostenible y por su parte, para el caso de la gasolina se usa etanol, el cual es obtenido desde la caña de azúcar, que se mezcla en un 4% del volumen total del carburante. 

En el marco de los compromisos ambientales que tiene el país, Ecopetrol, tiene claro que para reemplazar combustibles como los usados en la aviación y en el transporte marítimo se requiere de combustibles con mayores especificaciones. Es decir, “biocombustibles avanzados” que permitan reducir drásticamente las emisiones. 

Cubika Caribe, es un proyecto sostenible con el medio ambiente. Se convierte en un lugar privilegiado ubicado a menos de 1km de Reficar. En Cubika, ofrecemos amplios espacios para compañías que decidan instalarse con el propósito de ser aliados, proveedores o que decidan aumentar su productividad cerca de la Refinería de Cartagena, siendo hoy en día es un gran complejo industrial y de refinación, vital para la industria y la economía nacional, la seguridad energética del país y la producción de combustibles limpios. 

 Fuente: Portafolio

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?