+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se dio a conocer que El Banco Mundial aprobó un financiamiento de 1,000 millones de dólares a Colombia con el propósito de acelerar la transición energética en el país. Junto con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda coordinará todo lo pertinente para la organización técnica y la implementación adecuada de estos recursos.  

Este apoyo por parte del Banco Mundial estará enfocado a lograr los siguientes objetivos:  

  • Aumentar la capacidad de producción de energías renovables no convencionales y el desarrollo de una industria de hidrógeno verde 
  • Promover el uso sostenible de la tierra principalmente en páramos 
  • Aumentar la adopción de sistemas ganaderos sostenibles 
  • Agilizar la implementación del catastro multipropósito, como una base importante para contener la deforestación 

Sin lugar a dudas, este hecho histórico es un gran respaldo para Colombia ya que refuerza cada uno de los compromisos para lograr un verdadero desarrollo sostenible.  

Cubika Caribe, cuenta con la infraestructura necesaria para acompañar el proceso de transición energética del país ya que contamos con amplios espacios dotados de servicios públicos de calidad y con las condiciones adecuadas para localización de empresas que van a desarrollar proyectos de generación de hidrogeno verde cera de la zona industrial de Mamonal y a 1,5km de la refinería de Cartagena. Cubika, es el mejor lugar para implementar proyectos con energías renovables.  

Fuente: La República  

  

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?