+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

En el marco de ColombiaPlast, el encuentro más importante para la industria de plásticos, caucho, petroquímica y de empaques y envases de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, se indicó que las ventas internacionales de envases y empaques colombianos generaron cerca de US$253,7 millones, con un incremento de 22,3%, entre enero y agosto de 2022 frente al mismo periodo de 2021. 

Dentro de los departamentos con más ventas de envases y empaques se destacan: Bogotá, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca. Asimismo, sus principales destinos de exportación fueron hacia Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Alemania, Venezuela, República Dominicana, Chile y Panamá.  Al tomar solo los datos para América Latina, estas exportaciones crecieron 37,6% en ese periodo, registrando US$89,5 millones. 

Una de las fortalezas de Cubika Caribe es su geografía estratégica, la cual hace que los proveedores y compañías del país encuentren una nueva opción para la ubicación, relocalización o ampliación de sus industrias. Así mismo, Cubika cuenta con una gran variedad de productos innovadores que se complementan con nuevas tecnologías, conectividad vial y servicios públicos de calidad.  

 Fuente: La República  

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?