Colombia continúa siendo un destino atractivo para el desarrollo de las energías renovables y que puede contribuir notablemente a la transición energética de la región de América Latina y el Caribe. Actualmente, el país ocupa el puesto 39 en la clasificación del Índice de Transición Energética, con una puntuación de 60.5 y superado en este índice por los países de Brasil, Uruguay, Costa Rica, Chile y Paraguay.
Dentro de las ventajas que le traerían a Colombia la producción, uso y exportación del hidrógeno, se destacan: la disponibilidad de recursos para la generación del gas, bajo en emisiones, su ubicación geográfica estratégica, un marco legal y regulatorio que favorece las energías renovables, entre otros aspectos.
Desde Cubika Caribe creemos que el hidrógeno verde puede transformar muchos sectores productivos, entre estos los sectores de energía, industria y transporte. Tenemos un conjunto de lotes de gran extensión disponibles para la instalación de nuevas empresas de tipo industrial y logístico. Así mismo, contamos con amplios espacios para el desarrollo de infraestructura a gran escala para implementación de proyectos piloto de hidrógeno verde.
¡Cubika, es innovación y sostenibilidad!
Fuente: Semana