+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

El Consejo Privado de Competitividad en alianza con la Universidad del Rosario presentaron recientemente los resultados 2023 del Índice Departamental de Competitividad (IDC). A través de este índice, se ofrece un diagnóstico objetivo sobre la gestión de los gobiernos locales resaltando la ciudad de Bogotá como capital y los 32 departamentos del país con base a algunos factores de competitividad como eficiencia de los mercados, innovación, capital humano, entre otros.

Para el caso del Departamento de Bolívar, pasó de la posición 12 a la 11 con un notable ascenso ya que avanzó una posición de acuerdo a lo que busca la medición del índice. Por ejemplo, en el pilar referente al Tamaño de mercado, Bolívar avanzó tres posiciones en el ranking y se ubicó en el tercer lugar, con un puntaje de 8,27 sobre 10. Además, el departamento ocupa el segundo puesto en grado de apertura comercial.

Cubika Caribe, ubicado en el municipio de Turbana en área de conurbación con Cartagena, es un proyecto innovador y de vanguardia, donde se pueden desarrollar procesos productivos a través de la instalación, ampliación o relocalización de empresas que estén buscando ser más competitivas en el mercado. Cubika, se desarrolla en un municipio del departamento de Bolívar, el cual es destacado por su alto grado de apertura comercial, atracción de inversiones y nuevos negocios de acuerdo con el Índice Departamental de Competitividad.

Fuente: El Universal

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?