+57 315 4656537 - +57 310 4440035 negocios@central.com.co

Una de las apuestas del Gobierno actual es promover y consolidar la generación de energías no convencionales en el territorio nacional. Conforme a este propósito, la asignación de cerca de 7.500 MW representa un gran logro en el marco de la política energética que se viene impulsando. 

De acuerdo con Adrián Correa, Director General de la UPME, los 7.493 MW asignados se distribuyen de la siguiente manera: para 147 proyectos de energía solar se asignan cerca de 5.774 MW y se posiciona como la principal tecnología que estará liderando la transición energética del país. Le siguen 10 proyectos que corresponden a energías eólicas con una asignación de 1.237,8 MW, de los cuales 6 son offshore por 349,8 MW. Así mismo, 7 proyectos hidroeléctricos y un nuevo proyecto de biomasa con una asignación de 169 MW.

La proyección es que el país desarrolle el gran potencial de energía renovable no convencional que tiene, garantizando un servicio de energía eléctrica competitivo, con mayor confiabilidad y que entre otros aspectos permita acelerar la transición o cambio de la matriz eléctrica del país de una manera adecuada. 

Cubika Caribe es un proyecto sostenible, innovador y a la vanguardia que cuenta con diferentes espacios de más de 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Al ser un polo de desarrollo amigable con el medio ambiente, las compañías instaladas que desarrollen energías no convencionales generarán un mayor impacto económico en la región gracias a las ventajas geográficas que tiene el proyecto. 

Fuente: La República

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?