+57 317 646 7084 - +57 318 776 4396 negocios@central.com.co

Organizaciones a nivel internacional como la Cepal, Ocde, la Comisión Europea y la corporación Andina de Fomento (CAF) plantean algunos retos o desafíos a los que se enfrentan los países de América Latina para poder llevar a la región hacia una transición verde que impulse modelos de desarrollo sostenibles, inclusivos y que generen mayor valor agregado.  Por ejemplo, para el director interino de la Cepal, uno de los desafíos consiste en la creación de emprendimientos e innovaciones que logren conseguir nuevas oportunidades para los aparatos productivos de los países.

Además de lo anterior, se pueden destacar los siguientes puntos que, de acuerdo con las instituciones, permitirían avanzar en una transición más equilibrada:

  • Es importante que los países cuenten con financiaciones robustas que permitan movilizar cuantiosos recursos.
  • Promover el desarrollo de nuevos sectores económicos que permitan la creación de empleos de calidad.
  • Diseñar una matriz energética más sostenible y diversificada, la cual ayudará a la región en la reducción de emisiones contaminantes.
  • Se sugiere la implementación de estrategias de descarbonización efectivas, acompañadas de inversiones acordes tanto en la parte pública como privada.
  • Es clave que los países desarrollen políticas fiscales ambientalmente sostenibles, como planes de infraestructuras que contemplen la adaptación y mitigación del cambio climático.

Cubika Caribe, es el espacio ideal para muchas compañías que desarrollen procesos hacia la transición energética, por medio de la instalación de nuevas empresas que le apuesten a la sostenibilidad, Cubika contribuye a continuar potencializando los diferentes modelos productivos en la región y a reducir el cambio climático.

Fuente: La República

 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?