+57 315 4656537 - +57 310 4440035 jorge.campo@gco.com.co

De acuerdo con el Consejo Privado de Competitividad de Ciudades (ICC 2023) y la Universidad del Rosario, la ciudad de Cartagena fue la que más ascendió en el ranking del Índice de Competitividad de Ciudades (ICC 2023) al ascender 3 casillas y ubicarse en la posición número 11 entre 32 ciudades capitales del país.

Con una calificación de 5,56 Cartagena se ubicó como la segunda ciudad de la Costa Caribe con mejor puntuación, después de Barranquilla que ocupó la posición 7 y un puntaje de 6,19. En el 2022, la ciudad había ocupado la posición 13.

Según el estudio, el mejor desempeño de la ciudad se da en los siguientes aspectos:

  • Pilar de Sofisticación y diversificación, registrando una calificación de 9,3 sobre 10 puntos posibles. En este aspecto, se destaca la diversificación de su canasta exportadora.
  • En el Tamaño de mercado tuvo una buena calificación de 8,2 al igual que para el entorno de los negocios, cuya calificación fue de 7,2.

La ciudad muestra avances en 9 de los 13 pilares incluidos en el estudio. Sin embargo, se hace relevante continuar trabajando para mejorar indicadores de investigación científica e inversiones en ACTI (Ciencia, tecnología e innovación).

Cubika Caribe, es el nuevo polígono industrial, logístico y comercial con una vocación innovadora: La estructura del proyecto está alineada a las tendencias de parques logísticos e industriales de talla mundial. En un área de 1.000.000 de metros cuadrados se distribuyen: 17 lotes para instalación de empresas, un lote para un parque industrial y logístico, un lote para un Truck Center y un espacio para el desarrollo de un gran centro comercial y hotel ejecutivo que brinde servicios no solo a los más de 8.000 empleados que se estima trabajaran en las empresas ubicadas en Cubika , sino también a los empleados de la Zona Industrial de Mamonal y barrios aledaños.

¡Cubika Caribe es innovación y sostenibilidad!

Fuente: El Universal

 

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?